EL PODER DE LOS AMULETOS

¿QUÉ SON LOS AMULETOS?

Los amuletos son objetos a los que se les confiere un poder protector y benefactor. Puede ser una piedra bonita, un cristal o cualquier objeto que nos inspire la sensación de protección o que nos traiga suerte.

DIFERENCIA ENTRE AMULETOS Y TALISMANES

El amuleto puede ser cualquier tipo de objeto al que le conferimos el poder de protegernos o que nos dé buena suerte, los talismanes son objetos con simbología específica, reconocidos,  pertenecientes a antiguas creencias de culturas y civilizaciones  por sus poderes o magia.

Muchas veces ocurre que un talismán es al mismo tiempo un amuleto, es decir un símbolo reconocido que al mismo tiempo le otorgamos el poder de ser nuestro amuleto personal, ocurre con la figa, cruces, etc...

¿DE DÓNDE VIENEN LOS AMULETOS?,

Desde que el hombre está sobre la tierra ha lidiado con enfermedades, peligros y fenómenos climáticos adversos. En su lucha  contra su vulnerabilidad ha generado creencias alrededor de objetos y símbolos que le han conferido sosiego y confianza para poder luchar contra las vicisitudes de su existencia.

Todas las civilizaciones y pueblos han tenido y seguimos teniendo objetos y símbolos que bien están arraigadas en nuestra cultura y creencias o bien han sido importadas de otras. La mayoría de las religiones han adoptado muchos de estos símbolos.

¿TIENEN ALGÚN PODER SOBRE NOSOTROS O SOBRE NUESTRO ENTORNO?

Los científicos y especialistas consideran que el poder del amuleto radica en la energía que el poseedor confiere al objeto, como  si se tratara de una muleta psicológica que nos reconforta al tocarlo o cuando lo sentimos con nosotros.

¿CÓMO CONVERTIR UN OBJETO EN NUESTRO AMULETO?

Debemos seguir los siguientes pasos para convertir cualquier objeto en nuestro amuleto.

encontrar un objeto que nos confiera una sensación especial, como  un pálpito o una sensación de que ese objeto te pertenece, ya sea una piedra o cualquier cosa inanimada susceptible de guardarla en un bolsillo o llevarla en contacto con uno.

(Generalmente suelen ser piedras o minerales, aunque antiguamente también se utilizaban bellotas y conchas)

 Debemos tener claro qué es lo que significa para nosotros, normalmente suele ser para protegernos de todo lo malo y traernos suerte.

 Debemos llevarlo siempre con nosotros, en el bolsillo, en el bolso o en contacto con nuestra piel a modo de pulsera o colgante.

Hay que tener en cuenta que este objeto es personal e intransferible ya que si se pasa a otra persona el poder de este se puede diluir debido a las diferentes energías que tenemos unos y  otros.